Home Cursos    

Buceador 1E

Buceador una estrella

 

Este es el primer curso formativo y posiblemente será tu primer contacto con el agu

a, durante el mismo aprenderás a conocer los cambios que se producen en nuestro entorno cuando nos sumergimos en el medio subacuático y a poder permanecer en él, disfrutando de las sensaciones que este nos deparará cuando sepamos aplicar los procedimientos adecuados para evitar posibles lesiones tanto en el descenso, en el ascenso como durante la inmersión.

También se te enseñará el funcionamiento del equipo que usaremos para visitar respirando el mundo subacuático, aunque con sus limitaciones de tiempo y profundidad.

Y te contestaremos a preguntas como: ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en la inmersión?, ¿Cómo debe ser el recorrido que hagamos?, ¿Qué es la descompresión?, ¿Cómo controlar el equipo en la inmersión?, etc.

 

REQUISITOS

  • 1.    Tener 14 años de edad (Los menores de 18 años con autorización paterna).
  • 2.    Informe médico.
  • 3.    Estar en posesión de la Licencia Federativa actualizada.

 

Una vez finalizado el curso:

  • 1.    Te encontraras en un periodo de prácticas en el cual podrás efectuar inmersiones con equipo autónomo de aire comprimido hasta la profundidad de 20 metros, acompañado por un buceador experimentado de superior titulación.
  • 2.    Y una vez superado este periodo de prácticas, consistentes en realizar 10 inmersiones acompañado por un instructor o 20 acompañado por otro buceador de mayor titulación no instructor podrás efectuar inmersiones con equipo autónomo de aire comprimido hasta la profundidad de 25 metros acompañado por un buceador de su misma titulación y atribuciones.

Se recomienda que dichas inmersiones se realicen dentro de los límites de la curva de seguridad.

(Estas atribuciones son dentro del territorio nacional. En otros países deberán ajustarse a las que conceda CMAS o la reglamentación existente en la zona).

PÁGINAS RELACIONADAS