Home  

• 16 Julio 2016

El bautizo de submarinismo : la ilusión del primer día

Isidre Salvatella i Santalla Instructor MINISUB

El pasado domingo realizé dos bautizos de submarinismo en la playa de Garbet de la población de Colera (Alt Empordà). 

En la reunión inicial, en nuestro centro, les expliqué en que consistiría i les di unas breves pinceladas sobre el material.

Desde el primer momento se podía percibir el nerviosismo propio de enfrentarse a una nueva experiencia. 

Les dejé claro que no era una inmersión sinó solo una aproximación a nuestro mundo.

Llegamos al punto de salida, el mar estava plano y la visibilidad era excelente.

No equipamos y entramos lentamente en el agua. De pronto, con la cabeza mirando hacía al fondo y ya respirando por el regulador pudieron intuir que hay otro mundo.

Entonces, nos pusimos de rodillas, comprobamos que se puede respirar sin problema y cogi las dos manos de la primera "afortunada". Pudimos realizar un pequeño paseo que significó, según sus propias palabras, el descubrimiento de un mundo silencioso y relajante.

Atrás dejó el esfuerzo de llevar el material y entró en una nueva actividad que no te deja indiferente. O te gusta o no te gusta. Si te gusta entonces te engancha.

Con el otro "bautizado" seguí el mismo ritual y me dijo que se le había hecho corto.

Salimos del agua y entonces fuí yo el que noto la satisfacción por la cual accedí a realizar las tareas que Toni me tiene encargadas. Ver a esas dos personas contentas y satisfechas por esta nueva experiencia recompensa todos los obstáculos a los que nos enfrentamos en nuestro Club.

Os animo a que difundais esta actividad que realizamos en nuestro Club ya sea en el mar o bién en nustra piscina. Es una manera de dar a conocer nuestra actividad y al MINISUB. 

Finalmente si alguno de vosotros, socios del Club, quiere ver como se realiza esta actividad yo no tengo ningún problema en que vengais conmigo. Seguro que os recordará vuestro primer día, vuestros primeros nervios y la satisfacción final. 

Esta semana os comunicaremos alguna cosa más en la que estamos trabajando.

Un saludo.

Isidre Salvatella i Santalla Instructor MINISUB

EVENTO
Club Minisub
16 Julio 2016