Home  

  • 30 junio, 2016

    Joan Manel Moreno o nadar contra corriente

    Nuevo instructor de la Escuela de Buceo MINISUB

Buscando en el diccionario de la Real Academia Española he encontrado un adjetivo que califica perfectamente a nuestro compañero Joan Manel Moreno: tenaz.

En la explicación de dicho término se enumeran tres cualidades que parecen descritas después de observar al "sujeto" en cuestión.

La primera es que "se pega, ase o prendre a una cosa, y es dificultoso de separar" . Desde su entrada en nuestro Club él nunca se ha separado de su mentor Toni y de todos los compañeros que ha encontrado. 

La segunda es que "opone mucha resistencia a romperse o deformarse"  y todos conocemos el tràgico accidente sufrido por Toni y él que le han permitido demostrar dicha cualidad.

La tercera y no menos cierta es ser "ser firme, porfiado y pertinaz en un propósito".

Esta última característica le ha llevado a superar, con excelentes resultados, el curso de Instructor Nacional de Buceo Deportivo de la Federación Española de Actividades Subacuáticas. 

Desde estas lineas queremos expresar nuestra más profunda admiración hacia Joan Manel y deseamos que su nueva etapa como docente le proporcione las satisfacciones que tanto se merece.

Su tenacidad, capacidad de trabajo y juventud nos permite albirar un futuro prometedor para nuestro modesto Club de Buceo. 

Joan Manel, de parte de tus mentores y compañeros te felicitamos y personalmente me pongo a tu disposición para todo aquello que sea necesario.

Isidre Salvatella i Santalla

Instructor de Buceo Club MINISUB