Home   

Conocenos

conocenos

 

El CE Minisub es un club deportivo dedicado a las actividades subacuaticas afiliado a la FECDAS, y con alta en el Registro de Entidades Deportivas de la Generalitat de Cataluña con el nº 08518 tal como establece el Real decreto 901/1995 del 2 de Junio sobre el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Generalitat de Cataluña y del decreto 54/2000 del 26 de enero por el cual se establecen los requisitos mínimos para el funcionamiento de los Centros de Inmersión, siendo nuestro objetivo principal el fomento y la práctica de las actividades subacuáticas sin animo de lucro en la provincia de Girona.

 

Nuestro director ANTONIO GARCIA RIERA (M3E/99/000125-N6), así como todos nuestros Instructores colaboradores poseen la titulación (FEDAS/CMAS y GENCAT) para la correcta formación de nuestros socios y alumnos.

 

En el año 1995 se nos ocurrió a un grupo de amigos formar el Club Esportiu Emporda 5 Aventura, situados en Plaza de la Estación nº 8 de Figueres.

Realizábamos a parte de la enseñanza del submarinismo, escalada, descenso de barranco, descenso de río con embarcación, excursiones etc. Por eso venia el nombre de 5 aventura....bueno sigo...nos dimos de alta en el registro de entidades deportivas sin animo de lucro con el nº 08518 y afiliados a FECDAS.

El número de socios en aquel momento era de 160 licencias, actualmente tramitamos unas 260 licencias al año.

Ocho años más tarde decidimos cambiar de ubicación y de nombre, pasándonos a llamarnos Club Esportiu D'immersió MINISUB con nueva dirección en C/Cendrassos 53 de Figueres para poder disponer de unas instalaciones mucho más adaptadas para poder ofrecer un mejor servicio al socio.

Hemos impartido más de 1000 cursos entre todas las especialidades que se desarrollan en el club, desde el nivel más básico de buceador 1 estrella al de Instructor 1 estrella realizado conjuntamente con la FEDAS/CMAS.

Nuestro Instructor ha sido Galardonado por ser el Club con más cursos realizados en una temporada.

Hemos creado un referente en el campo de la fotografía digital subacuatica con el Campeonato de Fotografía Digital Nocturna "OPEN MINISUB", con la colaboración de la Diputación de Girona, la Fecdas y nuestros spónsores, los cuales nos han ayudado a que este evento sea cada vez más aceptado por los Fotógrafos de renombre.

Como cada año bajamos el Pesebre, el cual está echo de una masa de pan para no dañar el medio Marino.

Como veis llevamos 13 años a disposición de todos los socios y todos los amigos que confían en nosotros.

 

  • Bautizos de buceo (iniciación al buceo deportivo)
  • Cursos de buceo FEDAS /CMAS en todos sus niveles y especialidades
  • Salidas de buceo deportivo
  • Reciclajes y jornadas de perfeccionamientoCursos de preparación al examen de Náutica deportiva
  • Cursos DAN ( Administración de Oxígeno)
  • Cursos de soporte vital básico y primeros auxiliosCursos de buceo técnico TDI/SDI
  • Organización de campeonatos de fotosub