Home Cursos    

Introducción

Introducción

 

Introducción

Bienvenido al bautizo subacuático con escafandra que la Federación Española de Actividades Subacuáticas tiene el placer de ofrecerte de la mano de sus instructores.
Siguiendo este programa, podrás conocer las sensaciones que ex­perimenta el hombre al sumergirse en el medio acuático, llevando una reserva de aire consigo.

 

Deseamos que disfrutes de esta vivencia y que ella te sirva como aliciente para la realización de un curso de buceo autónomo en cual­quier club o centro de buceo que la Fe­deración Española de Actividades Sub­acuáticas tiene afi­liados a través de todo el país.
Un instructor te atenderá e informa­rá detalladamente de las actividades que llevarás a cabo durante tu primera experiencia sub­acuática. El, o la per­sona titulada que se designe, será quien se encargará de instruirte sobre lo que debes hacer y te acompañará en todo momento.

Confía en él y disfrutarás de una experiencia nueva e inolvidable.
Antes de sumergirte, debe­rás tener presente algunos aspectos y consideraciones sobre la práctica de la inmer­sión. Entre otras cosas se te invitará a contemplar un audiovisual en el que podrás ver detalladamente la se­cuencia de actividades que posteriormente llevarás a la práctica.

 

Tu instructor se encargará de ajustar el equipo de inmersión en la forma más adecuada a tu persona. En esta fase de tu bautizo, cono­cerás lo que es una MÁSCARA y el TUBO, las ALETAS, el CINTURÓN DE LASTRE y la escafandra, compuesta por la BOTELLA DE AIRE COM­PRIMIDO y el REGU­LADOR.
También conocerás qué es un CHALECO HIDROSTÁTICO. No necesitas memorizar estos nombres.
Prepárate para disfrutar de tu in­mersión.


                                 ¡Tu instructor se encargará de ello!

Tu instructor te explicará y demostrará en superficie cómo debes respirar por el regulador, así como la técnica de compensación de las presiones que molestan a nuestros oídos.
A continuación se te enseñará a vaciar tu máscara, en previsión de que pudiera llegar a entrarte agua en la misma durante las prác­ticas.

Atiende especialmente la secuencia del ejercicio que tu instructor te mostrará, pero recuerda que no se te exigirá que lo realices du­rante la inmersión. Disfrutarás más de tu inmersión una vez que descubras lo sencilla que es esta práctica.
Tras este aprendizaje ya estás a punto de sumergirte por primera vez. ¡Bienvenido al mundo subacuático!
Con la ayuda de fu Instructor y haciendo pie en i fondo, se te invitará a que sumerjas la cabeza en el agua y descubras la sencillez de respirar a través de un regulador.

 Comprobarás cómo el aire fluye suavemente por tu boca hasta los pulmones y lo fácil que es respirar a través de él.
Descubrirás a tu alrededor las primeras sensaciones que produce estar bajo el agua.

¿QUIERES SABER ALGU­NAS DE LAS SENSACIONES QUE EXPERIMENTARÁS?

  • Apreciarás que los tama­ños y distancias de los ob­jetos sufren cambios apa­rentes y considerables por efectos de la visión.
  • Los ruidos llegarán a tus oídos con una intensidad y un tono distintos de los co­nocidos.
  • Los colores de los objetos se verán alterados y con nuevos matices, diferentes para tí.
  • Descubrirás la sensación de la ingravidez en el seno del agua.
  • Posiblemente verás los primeros ejemplares de pe­ces en libertad.
  • Una fauna apasionante y bella en el escenario de un paisaje que te resultará fascinante.
  • El instructor te enseñará, en in­mersión, la forma de quitarte el regulador de la boca y cómo in­troducirlo de nuevo, practican­do la maniobra de purga para expulsar el agua de su interior. Tu seguridad irá aumentando paso a paso con el conocimien­to de estos procedimientos.


Ahora ya podrás, de su mano, realizar un paseo sumergido. Un mundo de sensaciones te está es­perando...
Recuerda

Al finalizar tu experiencia tendrás la oportunidad de valorar su desarrollo con tu instructor. Aunque posiblemente ya hayan que­dado resueltas algunas de las dudas que se te planteaban antes del bautizo, será el momento de compartir vivencias y clarificar concep­tos.
Una vez finalizado el bautizo recibirás un diploma otorgado por la F.E.D.A.S.- C.M.A.S., firmado por tu instructor.
Recuerda que el programa de bautizo subacuático no es un curso en sí y aún no estarás preparado, ni autorizado para practicar el buceo con escafandra por ti mismo.
Tu instructor te orientará sobre los pasos a seguir para la obtención del título de BUCEADOR 1 ESTRELLA, así como de los otros cursos que la Federación Española de Actividades Subacuáticas tiene a tu disposición.

 

 

 

1/2 Siguiente

PÁGINAS RELACIONADAS